Se trata de la palabra "Nube", no sabía del significado de la misma en la Informática. Por lo tanto es una competencia para mí. Veamos de que se trata..
C83: DEFINICIÓN DE NUBE
La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, del inglés cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.
La informática en nube se refiere a equipos y aplicaciones que se ejecutan de forma remota y a los que se puede acceder por Internet. En la informática en nube, los equipos y servidores físicos se reemplazan por máquinas virtuales que se ejecutan en grandes centros de datos. Al combinar las necesidades informáticas de muchos usuarios en un solo centro se logra una economía de escala que entrega importantes beneficios, tales como un menor consumo energético, una mayor facilidad en la configuración y el mantenimiento y la posibilidad de realizar actualizaciones más sencillas a la capacidad y el rendimiento. Muchas aplicaciones se pueden ejecutar sin cambio al reimplementarlas para la nube a partir de los equipos de escritorio o los servidores locales.
Una nube es la manera de representar a Internet en diferentes diagramas utilizados en los entornos informáticos, de ahí la metáfora.
En este tipo de computación los usuarios acceden a servicios a través de Internet mediante el uso de su navegador, sin tener en cuenta los recursos que usan, la localización de los servidores, la ubicación de los datos etc. En definitiva, este modelo propone el uso del software como un servicio no como un activo instalado en las máquinas de mi organización. Tanto la “nube“, como la Web 2.0 y otros nuevos conceptos confían en Internet para satisfacer las necesidades del usuario.
Este concepto comenzó en los grandes proveedores de servicios Internet como Google y Amazon, que construyeron su propia infraestructura y la pusieron a disposición de uso para aplicaciones propias o de terceros.
Los beneficios del uso de aplicaciones en la nube son diversos:
- Económicos: el coste por uso es menor que el coste por licencia, puesto que el gasto de infraestructura es compartido.
- La necesidad única de un navegador para acceder a los servicios contratados no proporcionaindependencia.
- Los sistemas que alojan los servicios tienen todas las condiciones de seguridad necesarias para garantizar el servicio de manera continua.
- Nos permiten la escalabilidad de los recursos que usamos, podemos contratar más o menos servicio en función de épocas del año, proyectos….
- La implantación de estos servicios en las organizaciones suele ser rápida, al no tener que realizar complicadas instalaciones ni pesadas configuraciones.
- Son un gran paso a la sostenibilidad, puesto que aumentan la eficiencia energética al compartir recursos.
Podemos concluir entonces, que continuamente estamos sumergidos en una Nube mientras utilizamos el Internet, tanto en las redes sociales, como todo aquello que compartimos con otras personas.
Espero les halla servido mi información. Hasta la próxima.
FUENTES:
www.es.wikipedia.org
www.msdn.microsoft.comwww.tecnojur.blogs.lexnova.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario