miércoles, 14 de noviembre de 2012

CONSULTAS EN ECCESS

CONSULTAS

Las consultas son objetos de la base de datos (que aparecerán en el panel de exploración de objetos de Access 2007) que permiten seleccionar un conjunto de registros (de una o varias tablas) con los que poder trabajar en un momento determinado. Una consulta es un filtro sofisticado.



Las consultas permiten:

-Visualizar los registros que cumplen una determinada condición.
-Visualizar a la vez datos de distintas tablas (deberán estar relacionadas).
-Ver determinados campos de los registros que cumplen la condición, colocados a voluntad.
-Ordenar a capricho y representar de distintos modos los registros seleccionados.
-Calcular nuevos valores, para cada uno de los registros, a partir de los datos almacenados en una tabla.
-Calcular parámetros estadísticos, referidos a todos o algunos registros (sumas, promedios,...).

Las consultas pueden ser de varios tipos:

-Consultas de selección: Son aquellas que permiten dar respuesta a las preguntas que se puedan plantear sobre los datos introducidos en las tablas. Estas consultas permiten seleccionar datos de varias tablas a la vez (pero deberán estar relacionadas).
-Consultas de acción: Son aquellas que permiten realizar diversas operaciones (acciones) con los datos de una tabla, de modo automático: Añadir registros procedentes de una tabla a otra, actualizar u operar con los datos de un campo de una tabla, eliminar registros de las tablas, crear tablas con ciertos datos de otra.

C124: CREAR UNA CONSULTA CON “DISEÑO DE CONSULTA

1-Abrir la base de datos donde se encuentra la consulta a crear.
2-Hacer clic en el botón Diseño de Consulta en la pestaña Crear.
3-Nos aparece un cuadro que nos pide primero las tablas de las que la consulta
sacará los datos.
4-Seleccionamos las tablas para consultar, y seleccionamos “agregar”. Si queremos sacar datos de varias tablas agregar de la misma forma las demás tablas.
5-Finalmente hacer clic sobre el botón Cerrar. Aparecerá la ventana Vista Diseño de consultas.
6-Y ahí comenzamos a Diseñar nuestra consulta.

Veamos un Tutorial que explica mejor como continuar:



C125: CREAR UNA CONSULTA CON “ASISTENTE PARA CONSULTA”

También podemos crear nuestra consulta con la ayuda del asistente.
1-Abrir la base de datos donde se encuentra la consulta a crear.
2-Hacer clic en el botón “Asistente para consultas” donde aparecerá un cuadro de diálogo,para que creemos nuestra consulta.

3-Debemos elegir Asistentes  para consultas sencillas.
4-Luego debemos elegir las tablas y los campos que necesitamos para hacer la consulta.
5-Y así debemos seguir seleccionando hasta llegar a finalizar.
6-Y podemos ver ya nuestra consulta.

FUENTES:
www.adrformacion.com
La Biblia de Access
www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario