miércoles, 14 de noviembre de 2012

CREACIÓN DE FORMULARIOS EN ACCESS


FORMULARIOS:

Un formulario es un objeto de base de datos que se usa sobre una tabla o consulta y sirve para:
-introducir datos nuevos.
-modificar datos existentes.
-consultar datos existentes.
Es posible agregar botones y otras funciones a un formulario con el fin de automatizar las acciones frecuentes.

Para crear un formulario tenemos varías opciones.
Podemos acceder a todas ellas desde la pestaña Crear:


-Diseño del formulario abre un formulario en blanco en la vista diseño y tenemos que ir
incorporando los distintos objetos que queremos aparezcan en él. Este método no se suele utilizar ya que en la mayoría de los casos es más cómodo y rápido crear un autoformulario o utilizar el asistente y después sobre el formulario creado modificar el diseño para ajustar el formulario a nuestras necesidades.
-Asistente para formularios utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la
creación del formulario.
-Formulario consiste en crear automáticamente un nuevo formulario que contiene todos los datos de la tabla o consulta seleccionada en el Panel de Exploración.

C121: CREAR UN FORMULARIO CON LA OPCIÓN “FORMULARIO”

En primer lugar debemos seleccionar la tabla o consulta de la barra de exploración sobre la que se hará el formulario.
En segundo lugar vamos a el grupo Formularios de la ficha Crear, y pulsamos en el botón Formulario.

Hay que tener en cuenta:
a) Access crea el formulario en la vista Presentación.
b) Si Access encuentra una sola tabla que tenga una relación uno a varios con la tabla o consulta usada para crear el formulario, agregará una hoja de datos al formulario basado en la tabla o consulta relacionada. Es el detalle de la tabla o consulta principal.
c) Si hay más de una tabla con una relación uno a varios con la tabla o consulta usada para crear el formulario, Access no agrega ninguna hoja de datos adicional al formulario.

C122: CREAR UN FORMULARIO CON LA OPCIÓN “ASISTENTE  PARA FORMULARIOS”

Para arrancar el asistente para formularios debemos ir a “crear”, en “formularios”, en “más formularios”, haber clic en la opción “Asistente para formularios”.
Aparece la primera ventana del asistente:


 En esta ventana nos pide introducir los campos a incluir en el formulario.
Primero seleccionamos la tabla o consulta de donde cogerá los datos del cuadro Tablas/Consultas, este será el origen del formulario.
A continuación seleccionamos los campos a incluir en el formulario.
Luego hacemos clic en “Siguiente” y vamos completando las ventanas siguientes completando o seleccionando lo que nos pide, hasta llegar a Finalizar.
Por último podemos observar nuestro Formulario.


C123: MODIFICAR EL FORMULARIO

Para poder modificar, agregar o quitar algo del formulario, debemos ir a “Inicio”, en “Ver”, en “Vista Diseño”

FUENTES:
www.si.ua.es
La Biblia de Access


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