domingo, 18 de noviembre de 2012

GENERAR CÓDIGO QR (Actividad N*14)


También existe la posibilidad de generar el códigos QR correspondiente a diversos tipos de datos: a un texto alfanumérico, a una dirección de Internet, a un número de teléfono, a un SMS, a una dirección de correo electrónico,  a una configuración Wifi, o a cualquier dato que nosotros quisiéramos ingresar.

En mi caso lo que voy a hacer es generar mi propio código QR de mi Blog. Vemos de que manera.

C134: GENERAR MI PROPIO CÓDIGO QR 
  1.       Ingresar a www.codigos-qr.com
  2.       Ir a “Generador de Códigos QR”
  3.       Seleccionar el tipo de QR a generar, en mi caso de texto.
  4.     Introducir el texto y Generar el Código 


Asi quedó mi codigo QR de mi Blog



C135: COLOCAR MI CODIGO QR COMO GADGET


-En Diseño de nuestro blog, en agregar Gadget debemos elegir entre las opciones la de "HTML/javascrip".
-Aparecerá un cuadro en el cual debemos colocar un Título, y en contenido pegar el código de embed code que nos generó el generador.
-Guardar y listo ya podemos guardar disposición para ver el código en nuestro blog.

E1: Generé el código como "pequeño", y debí hacerlo como "muy pequeño", porque sino me quedaba demasiado grande en mi blog.


Bueno, ahora pueden apreciar mi código QR en mi blog.
Espero halla sido útil la información brindada. Con ésto concluyo con mi Actividad.

FUENTES:



www.codigos-qr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario