miércoles, 17 de octubre de 2012

FORMATO CELDAS EN EXCEL


Excel, así como la totalidad de las hojas de cálculo, disponen de un cuadro de dialogo en el que elegir diferentes opciones para dar formato a las celdas.
En Excel el cuadro de dialogo se llama Formato de celdas y tienes varias pestañas. Dentro de cada una de ellas aparecen diferentes cambios que puedes llevar a cabo.
Excel 2007 tiene este cuadro de dialogo en la pestaña Inicio desplegando en la parte inferior derecha del grupo de herramientas Fuente, (o Alineación o Número), donde aparece una pequeña flecha.
Las pestañas que aparecen y sus funciones las siguientes:


A continuación veremos cada una de ellas.

C90: EN  NÚMERO

Las diferentes categorías que podemos elegir para darle formato a nuestras celdas son:


  •      .      GENERAL:las celdas con formato general no tienen un formato específico de número. Este formato admite enteros, decimales, números en forma exponencial.
  • ·     NUMERO: para la presentación de números en general. Para dar formato avalores monetarios utilice formatos de moneda y contabilidad.

·         MONEDA: los formatos de moneda se utilizan con valores monetarios. Utilice los formatos de contabilidad para alinear las comas decimales en una columna.

·         CONTABILIDAD: los formatos de contabilidad alinean los símbolos de moneda y las comas decimales en una columna.

·         FECHA: los formatos de fecha contienen números que representan fechas y horas como valores de fecha. Excepto en los elementos que tengan un asterisco, los formatos aplicados no intercambian el orden de fechas con el sistema operativo.

·         Hora: los formatos de hora contienen números que representan fecha y hora como valores de fecha. Excepto en los valores que tenga un asterisco*, los formatos aplicados no intercambian el orden de hora con el sistema operativa.

·         Porcentaje: los formatos de porcentaje multiplican el valor de la celda por 100 y muestra el resultado con un símbolo porcentual.

·         Fracción: podrás elegir con cuantos dígitos y para poner si quieres en ¼, ½, etc.

·         Científica: ahí se elige donde quieres colocar las posiciones decimales.

·         Texto: las celdas con formato de texto son tratados como texto incluso cuando se encuentre un número en la celda. La celda se presenta exactamente como fue introducida.

·         Especial: son útiles para heder u seguimiento de valores de listas y de bases de datos.

·         Personalizar: podemos dar el formato que más nos guste.



En cada categoría se puede aplicar un formato de celdas de acuerdo a las necesidades que tengas, de todas las categorías existen unas más empleadas que otras por lo tanto conocerlas y ponerlas en práctica te va a facilitar el trabajo y manejo de tablas en muchos casos

C91: EN ALINEACIÓN

Mediante esta pestaña podemos alinear, dar orientación y ajustar el texto de una celda o un grupo de celdas.





C92: EN FUENTE
En esta pestaña tiene la utilidad es posible cambiar el tipo de fuente, estilo, tamaño, tipo de subrayado, color e inclusive dar algunos efectos como: tachado, superíndice y subíndice a una celda o grupo de ellas.




C93: EN BORDES

En esta pestaña podemos aplicar una variada gama de estilos de bordes a las celdas.
 






C94: EN RELLENO

Aquí podemos aplicar color de fondo, color de trama y estilos a una o a un grupo de celdas.









C95: EN  PROTEGER


Si protegemos la hoja de cálculo es posible 
bloquear y ocultar el contenido de la celda mediante las opciones disponibles en esta pestaña.






FUENTES:
www.excellentias.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario