Excel, así
como la totalidad de las hojas de cálculo, disponen de un cuadro de dialogo en
el que elegir diferentes opciones para dar
formato a las celdas.
En Excel el cuadro de dialogo se llama Formato de celdas y tienes varias pestañas. Dentro de
cada una de ellas aparecen diferentes cambios que puedes llevar a cabo.
Excel 2007 tiene este cuadro de dialogo en la
pestaña Inicio desplegando en la parte inferior
derecha del grupo de herramientas Fuente, (o Alineación o Número), donde
aparece una pequeña flecha.
Las pestañas que aparecen y sus funciones las siguientes:
A continuación veremos cada una de ellas.
C90: EN NÚMERO
Las diferentes categorías
que podemos elegir para darle formato a nuestras celdas son:
- . GENERAL:las celdas con formato general no tienen un formato específico de número. Este formato admite enteros, decimales, números en forma exponencial.
- · NUMERO: para la presentación de números en general. Para dar formato avalores monetarios utilice formatos de moneda y contabilidad.
· MONEDA: los formatos de moneda se utilizan con valores monetarios. Utilice los formatos de contabilidad para alinear las comas decimales en una columna.
· CONTABILIDAD: los formatos de contabilidad alinean los símbolos de moneda y las comas decimales en una columna.
· FECHA: los formatos de fecha contienen números que representan fechas y horas como valores de fecha. Excepto en los elementos que tengan un asterisco, los formatos aplicados no intercambian el orden de fechas con el sistema operativo.
· Hora: los formatos de hora contienen números que representan fecha y hora como valores de fecha. Excepto en los valores que tenga un asterisco*, los formatos aplicados no intercambian el orden de hora con el sistema operativa.
· Porcentaje: los formatos de porcentaje multiplican el valor de la celda por 100 y muestra el resultado con un símbolo porcentual.
· Fracción: podrás elegir con cuantos dígitos y para poner si quieres en ¼, ½, etc.
· Científica: ahí se elige donde quieres colocar las posiciones decimales.
· Texto: las celdas con formato de texto son tratados como texto incluso cuando se encuentre un número en la celda. La celda se presenta exactamente como fue introducida.
· Especial: son útiles para heder u seguimiento de valores de listas y de bases de datos.
· Personalizar: podemos dar el formato que más nos guste.
En cada categoría se puede aplicar un formato de celdas de
acuerdo a las necesidades que tengas, de todas las categorías existen unas más
empleadas que otras por lo tanto conocerlas y ponerlas en práctica te va a
facilitar el trabajo y manejo de tablas en muchos casos
Mediante esta pestaña podemos alinear, dar orientación y ajustar
el texto de una celda o un grupo de celdas.
En esta
pestaña tiene la utilidad es posible cambiar el tipo de fuente, estilo, tamaño,
tipo de subrayado, color e inclusive dar algunos efectos como: tachado,
superíndice y subíndice a una celda o grupo de ellas.
En esta pestaña podemos aplicar una variada
gama de estilos de bordes a las celdas.
C94: EN RELLENO
Aquí podemos aplicar color de fondo, color de
trama y estilos a una o a un grupo de celdas.
Si protegemos la hoja de cálculo es posible
bloquear y ocultar el contenido de la celda mediante las opciones disponibles
en esta pestaña.
FUENTES:
www.es.scribd.com
www.excellentias.com
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