¿QUÉ ES GOOGLE DOCS?

Google Docs es un conjunto de productos que te
permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros
usuarios en tiempo real y almacenar documentos y otros archivos. Todo online y
de forma gratuita. Con una conexión a Internet, puedes acceder a tus documentos
y archivos desde cualquier ordenador siempre que quieras. Incluso podrás hacer
algunas tareas sin necesidad de conectarte a Internet.
El aburridor proceso de
subir, enviar, editar y volver a enviar un archivo o un mensaje ya paso a la
historia. Google Docs ha cambiado el panorama permitiendo editar y compartir
archivos en tiempo real mediante la comunicación a bajo costo que Internet nos
provee, de forma fácil, rápida y sencilla.
Google docs es completamente gratis, no es extraño, qué millones
de personas están aprovechando este revolucionario producto para negocios y uso
personal.
Que podemos
hacer en la lista de documentos:
- Crear
documentos de Google Docs, hojas de cálculo, otros tipos de archivo y
colecciones
- Subir
(desde tu ordenador, si quieres), administra y almacena archivos y
carpetas
- Compartir
documentos de Google Docs, archivos y colecciones
- Obtener
una vista previa de tus documentos y archivos antes de abrirlos o
compartirlos
- Ver
imágenes y vídeos subidos a tu lista de documentos
- Buscar
elementos por nombre, tipo y configuración de visibilidad
Que podemos hacer con los documentos:
- Convertir
la mayoría de tipos de archivo al formato de Google Docs
- Darle
estilo y formato a tus documentos con opciones como pintar formato,
márgenes, espaciado y fuentes
- Invitar
a otros usuarios a colaborar en un documento y permitirles ver, modificar
o comentar
- Colaborar
online en tiempo real y chatear con otros colaboradores
- Ver
el historial de revisiones de tus documentos y volver a cualquier versión
anterior
- Descargar
documentos de Google Docs en tu ordenador en los formatos de Word,
OpenOffice, RTF, PDF, HTML o ZIP
- Traducir
un documento a otro idioma
- Enviar
tus documentos como archivos adjuntos a otras personas

Que
podemos hacer con las hojas de cálculo:
- Importar
y convertir datos en formato .xls, .csv, .txt y .ods
- Exportar
datos en formato .xls, .csv, .txt y .ods, así como en archivos PDF y HTML
- Aplicar
formato y modificar fórmulas, por lo que podrás calcular resultados y
mostrar los datos como prefieras
- Chatear
en tiempo real con otros usuarios que estén modificando tu hoja de cálculo
- Crear
gráficos y gadgets
- Insertar
una hoja de cálculo o una sección de una hoja de cálculo en tu blog o
sitio web.
C101: CREAR NUESTRO PROPIO GOOGLE DOCS
1- Debemos ingresar a Google
2- Ingresar a Google Docs
3- Ingresar clave de hotmail, y luego iniciar sección. O también podemos ingresar directamente desde nuestra cuenta de google.
4- Una ves que hemos ingresado, vamos a "Crear", y de allí a "Hojas de calculo".(Éste fue mi caso para poder ingresar una planilla con varios datos). También podemos crear, Documentos, Presentaciones, Formularios, Dibujos.
5- Creamos la Tabla o lo que deseamos compartir.
6- Somos propietarios de lo que hemos creado.
C102: COMPARTIR LO QUE HEMOS CREADO EN GOOGLE DOCS
6- Somos propietarios de lo que hemos creado.
C102: COMPARTIR LO QUE HEMOS CREADO EN GOOGLE DOCS

1- Para ello vamos a "Compartir"(situado en la parte superior derecha).
2- En "Quien tiene acceso", elegimos una opción.
Hay tres opciones
Hay tres opciones
*Público en la Web(También se puede compartir en Redes Sociales)
*Cualquier usuario que reciba el enlace
* Privado
En "Añadir a Personas", agregamos los correos de con quienes queremos compartirlo(En caso de elegir la opción de Privado)
3-Y listo, hacemos clic en "Compartir y Guardar".
C103: PARA ABRIR LA INVITACIÓN QUE NOS HAN ENVIADO DE GOOGLE DOCS
1-Nos notifica en nuestro correo electrónico
2- En Hotmail debemos ver en "correos no deseados", porque puede que aparezca ahí.
3- Lo abrimos y completamos lo que quisiéramos agregar, o simplemente vemos la información o lo que sea que se nos halla compartido.
D1:No lo encontré en mi Bandeja de Entrada, debí buscarlo en mis Correos no Deseanos, de mi cuenta de Hotmail.
C104: COPIAR LAS TABLAS REALIZADAS EN DOCS, A NUESTRO LIBRO DE EXCEL
1-Para ello debemos ir a "Archivo"
2-Elegir la opción "Descargar como"
3-Excel
4-Y nos copia nuestra tabla en una hoja de cálculo nueva en nuestro Excel
FUENTE:
www.es.wikipedia.org
www.support.google.com
www.velaio.com
Información brindada en clases
No hay comentarios:
Publicar un comentario